REHABILITACION INTEGRAL DE EDIFICIO PARA ONCE APARTAMENTOS TURISTICOS Y DOS LOCALES COMERCIALES. Sevilla. (En construcción)

Esta intervención consiste en rehabilitar integramente un edificio del centro de Sevilla para convertirlo en un edificio de apartamentos turísticos y locales comerciales. El edificio era la histórica sede de Almacenes Arias, tradicional tienda de tejidos de la capital hispalense, en la calle peatonal y comercial Puente y Pellón. Durante su historia sufrió diferentes actuaciones, algunas debidas al incendio que sufrió en el año 75, quedando una construcción hetereogénea material y estructuralmente.

Se decide sustituir gran parte de la estructura por su mal estado y se aprovecha la intervención para vaciar un gran patio semicircular que posibilita la aparición de apartamentos interiores. Dada la irregularidad dela parcela y la necesidad de aprovechar al máximo la superficie, todas las comunicaciones verticales y las instalaciones discurren por un lateral en un bloque compacto.

Grandes huecos permitirán que los apartamentos sean muy luminosos. En el patio mediante una celosia cerámica que cubrirá sus fachadas y con la vegetación se tendrá un espacio agradable donde separarse del bullicio del centro de la ciudad.

Actualmente la obra está en curso.

Situación: Calle Puente y Pellón. Sevilla.

Promotor: Privado.

Arquitecto: Víctor García Trejo.

Arquitecta colaboradora: Ariadna Zerpa Chacón.

Cálculo de estructuras: Estudio Duarte y asociados.

Fotografía: Fernando Alda

render3

8251_01

8251_04

8251_11

8251_10

8251_09

8251_07

8251_06

8251_05

8251_03

8251_02